domingo, 22 de abril de 2018

5.- Introducción a la WEB

Antes de seguir profundizando en cuestiones técnicas y complejas, y aunque sé que la ansiedad nos lleva a querer desde el principio hacer un programa que funciona, debemos formarnos una idea de que es la Web. La World Wide Web, la Web, o WWW (en castellano Tela de Araña Mundial) es una red de recursos de información, estructurada en forma de hipertexto y que funciona sobre la red Internet.

Hay aplicaciones que utiliza el usuario llamadas navegadores para poder acceder a los elementos de información que se llaman Páginas Web y mostrarlos en pantalla. Estas páginas web están almacenadas en ordenadores llamados Servidores o también Sitios Web.

Se puede acceder a nuevas páginas web haciendo clic en los enlaces de la página que está visualizando en su navegador. A este proceso se le suele llamar Navegación Web. También se puede enviar información al servidor web a través de estas páginas con la finalidad de interactuar con el servidor.

Hipertexto es la estructura que forman las distintas páginas web enlazadas.

Ahora describiremos en que tres funcionalidades se basa la Web:

URI (Identificador Uniforme de Recursos), especifica como se le asigna un único nombre a cada página de información.

HTTP (protocolo de transferencia de Hipertexto), especifica en forma de peticiones y respuestas como el navegador y el servidor intercambian información.


HTML (Lenguaje de marcas de Hipertexto), es la definición del método para codificar la información de los documentos y sus enlaces en forma de hipertexto.
Anterior: 4.- Como empezar con PHP y MySQL
Siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, en un maximo de 48 horas sera publicado.